Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar el Viltrox 15mm f/1.7 AIR, un objetivo que me ha prestado la compañía china para colaborar con ellos.
Con él completo la colección de la gama AIR, y la verdad es que este nuevo gran angular mantiene el nivel de sus hermanos.
Diseño y construcción
Lo primero que llama la atención es su tamaño y peso reducidos. Tener una óptica tan luminosa en un cuerpo tan compacto es un auténtico lujo, sobre todo para quienes buscan un equipo ligero sin renunciar a calidad.
Rendimiento y desenfoque
A f/1.7, el desenfoque es muy atractivo y natural. Al tratarse de un angular, se pueden conseguir composiciones creativas: acercarse al sujeto y, a la vez, mostrar una buena porción del entorno.
📷 Ejemplo:
Nivel de detalle
Uno de los aspectos más sorprendentes de este objetivo es la nitidez y nivel de detalle que ofrece. Aprovecha muy bien los 40 Mpx de la Fuji X-T50, cámara con la que se han hecho todas las pruebas.
🔎 Atentos a las ampliaciones:
Profundidad de campo
Aquí tenéis también un par de imágenes jugando con poca profundidad de campo:


Comparativa con otros Viltrox AIR
Para cerrar la review, dejo una foto comparativa junto a sus hermanos de la gama AIR (de izquierda a derecha: 15mm, 25mm y 56mm):
Conclusión
El Viltrox 15mm f/1.7 AIR es un objetivo que destaca por su compacidad, luminosidad y nitidez. Una lente muy recomendable para quienes buscan un gran angular versátil, perfecto tanto para paisaje como para fotografía creativa.










