Esta pasada semana hemos estado viajando por Menorca, una isla mágica en Baleares y uno de nuestros lugares favoritos de España.
Durante todo el viaje he utilizado una nueva receta en la Fujifilm X-T50, y lo curioso es que la descubrí casi por accidente. Me explico:
Tenía configurada una receta (que ahora mismo no recuerdo de dónde saqué) basada en la simulación de película Pro Neg. Hi. Sin embargo, como sabréis, con el nuevo dial de selección de película de la Fuji X-T50, la película que tengas seleccionada sobrescribe lo que esté guardado en el preset.
Después de una primera tirada de fotos, noté que el resultado no coincidía exactamente con lo que tenía en mente… ¡pero me encantó! Me di cuenta de que el dial se había movido sin querer de la posición «C» a la posición «Std» (estándar), lo que cambió por completo la receta. El resto del viaje decidí mantener esta configuración improvisada.
Nombre de la receta: Menorca
Simulación de Película Standard / Provia
Efecto Granulado No
Efecto Color Chrome No
Efecto Azul Chrome No
Balance de Blancos (WB) Auto Prioridad Blancos R+2 B-4
Rango Dinámico (DR) AUTO
Prioridad RD No
Curva de Tono Iluminaciones -1.5 / Sombras 0
Color +3
Nitidez +2
Reducción ISO Alta -2
Claridad 0
Reducción de Ruido Larga Exposición Sí
Como podréis ver, se trata de una configuración sencilla, con unos pocos cambios respecto al perfil estándar, pero que ofrece resultados excelentes, con unos colores naturales y agradables.
Ejemplos
Aquí dejo algunas muestras de JPG directos de cámara:






